La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) presentó ayer el Barómetro de Percepción de la Economía Andaluza, en el que se subraya el pesimismo radical que afecta a la sociedad andaluza. Un 81,5 por ciento de los andaluces y un 95,1 por ciento de sus empresarios califican como mala o muy mala la actual economía regional. Por si fuera poco, un 40,2 por ciento de los encuestados y el 33 por ciento de los empresarios creen que la crisis durará por lo menos hasta el 2013.
Y mientras ellos a lo suyo. Como muestra un botón:
A nadie le pasa ya desapercibido el poder inmenso que el clan de Alcalá, cuyo jefe actual es Luis Pizarro, consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, ejerce en toda la comarca de la Janda y en otras comarcas de la provincia de Cádiz.
El clan tiene tanto poder que puede conseguir que un abogado que pida en el registro de la propiedad algunos datos referentes a algunos miembros de la tribu de Medina o de Alcalá, termine declarando en la Fiscalía de Cádiz, siendo como son y es sabido, públicos todos los registros de la propiedad de España.
Las mancomunidades son un ente instrumental de carácter comarcal impulsado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, siempre presidida por un socialista desde su fundación, siempre ha estado gobernada por el clan de Alcalá.
La Mancomunidad de La Janda, por ejemplo, está presidida por el alcalde socialista de Medina Sidonia Francisco Carrera y como Vicepresidente El Pata, como se conoce a Francisco Javier Pizarro, hijo de Luis Pizarro, el consejero de José Antonio Griñán, y está coordinada por el también militante socialista, Salvador Montañés. La vicepresidencia segunda recae en María Jesús Melero, concejal socialista de Vejer de la Frontera, liberada en la Mancomunidad y luego en la Diputación copada, asimismo, por el PSOE de Cádiz y el clan de Alcalá.
La Mancomunidad reconoce un gasto de más de 4.500 euros, según se desprende del Decreto número 68 de fecha 5 de febrero de 2010, por la asistencia a la Feria Internacional de Turismo Fitur 2010, celebrada del 20 al 24 de enero en Madrid. Dicha cuantía se refiere a gastos de hotel por valor de 2.866,49 euros; de comidas por 460,17 euros; en taxis, 21, 60 euros y, por contratar a una azafata, 450 euros. Esto constituye "un insulto a los parados" y "un atropello a las arcas públicas", ya que coincide con "la dramática situación que están viviendo los municipios de La Janda" y con que en uno de los Plenos se abordaba un "informe negativo de intervención" advirtiendo de la "delicada situación de las arcas de la Mancomunidad".
La Mancomunidad, que vive de los fondos europeos y andaluces procedentes sobre todo del Servicio Andaluz de Empleo, ha sido el granero de empleos distribuido a dedo por el clan de Alcalá. Por ejemplo están actualmente con empleo remunerado en ella:
- José María Ligero, concejal socialista de Vejer
- Antonio Malia, concejal socialista de Barbate.
- la hija del ex alcalde de Medina Sidonia, el socialista Juan Cornejo
- Auxiliadora Reyes, socialista del PSOE de Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario